Quedarse en casa y no estar solo

En las últimas semanas ha circulado mucha información gráfica en respuesta a las medidas orientadas por la OMS para frenar el contagio por COVID19. Desde infografías hasta carteles promoviendo el distanciamiento social, la cuarentena voluntaria, el aislamiento y la solidaridad entre países y entre pueblos.

Estos carteles son solo una pequeña contribución a esa respuesta que han tenido profesionales del diseño de comunicación de distintos países. Mientras los médicos y el personal de salud están al cuidado de los pacientes y todo el personal de emergencia y voluntarios están, alrededor del mundo respondiendo a esta emergencia, desde el diseño de comunicación se puede contribuir a informar con claridad y calidad a las personas.

En estos momentos, nuestra contribución es fundamental para hacerle saber a las personas que aunque aisladas, #estamosjuntos y que nadie está solo. Que este es un problema de todos y que todos saldremos juntos de esta situación. Es un momento para la unión, la solidaridad y el entendimiento mutuo entre las personas y por extensión entre los pueblos.

Más en http://www.ondi.cu/cuba-extiende-su-mano-la-representacion-grafica/